lunes, 21 de marzo de 2011

Cumple Kukulcán con descenso del castillo de Chichén Itzá









.- Unas 25 mil personas se dieron cita esta tarde en la zona arquelógica de Chichén itzá para presenciar el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera, el cual pudo observarse en todo su esplendor.

Según personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el arribo a la zona inició a las 8:00 horas y se registró sin incidentes. Hasta ahora las actividades reportan un saldo blanco.

El descenso de Kukulcán por la escalera de la pirámide del castillo se registró puntualmente, como sucede cada año, cuando el reloj marcaba las 15:35 horas de este día, al formar el primero de los siete triángulos isóceles de luz que integran la silueta de la antigua deidad maya.

El operativo para reguardar la integridad de la zona y a los visitantes, contó con la participación de personal del INAH, apoyo de la Policía Federal, Secretaría estatal de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, entre otras instancias.

Sin duda, la ciudad maya de Chichén Itzá fue la zona arqueológica del área maya que registró el mayor número de visitantes durante este equinoccio de primavera, con más de 35 mil durante los dos días que en esta ocasión se pudo observar el fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudiante - ARTES VISUALES Y FOTOGRAFÍA